Facebook GSM Capacitación Instagram GSM Capacitación

Nutrición deportiva

Nutrición deportiva

La Nutrición Deportiva es un área de continuo crecimiento y actualización dentro del área de la Nutrición y Dietética. Esta rama de la Nutrición que engloba la dieta o alimentación de los deportistas tiene como objetivo principal optimizar el rendimiento del entrenamiento físico, así como también mejorar la composición corporal y acelerar el proceso de recuperación tras el desgaste físico.

La nutrición deportiva constituye uno de los tres factores que marcan la práctica del deporte. Los dos restantes son, primero, aquellos genéticos particulares de cada atleta y, segundo, el tipo de entrenamiento realizado. La nutrición deportiva abarca todos los ciclos del deporte, tales como: el descanso, la fase activa y la de recuperación; razón por la cual se le suele denominar “entrenamiento invisible”. En cada una de estas fases el papel de los nutrientes es esencial y atiende a tres objetivos básicos: proporcionar energía, proveer material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos y, por último, mantener o regular el metabolismo.

GSM Capacitaciones Spa ofrece la posibilidad de formación en esta importante área, con la cual se pueden sentar las bases para conocer términos relacionados con Nutrición y Deporte, así como también proporcionar herramientas para la comprensión de las necesidades nutricionales particulares de la población deportista, dando énfasis en el abordaje nutricional personalizado.

Nutricionista Pía Rojas C.
Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte
Universitat de Barcelona, España. Septiembre 2020.