Facebook GSM Capacitación Instagram GSM Capacitación

Ventajas del e-learning

ventajas del e-learning

Ventajas del e-learning

La educación a distancia no es algo nuevo en el campo educativo, pero la actual pandemia que afecta al mundo entero ha llevado a que resalten con mayor intensidad las ventajas del e-learning y se esté convirtiendo en la forma dominante de estudios en la actualidad.

E-learning podría definirse entonces como  el proceso de enseñanza que se lleva a cabo o se desarrolla en internet y mediante la utilización de medios electrónicos.

La función principal de las plataformas e-learning es facilitar el encuentro entre profesores y estudiantes a través de un entorno virtual dotado de funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje cuando existen distancias físicas que hacen imposible la interacción presencial.

Ventajas del e-learning

  • Es ideal para personas que por causas laborales o personales no pueden asistir a un centro educacional, como es el caso actual con las restricciones sanitarias dictadas por las autoridades.
  • El e-learning aporta flexibilidad y accesibilidad al estudiante ya que puede conectarse y acceder desde, dónde y cuándo quiera, permitiéndole al alumno conciliar las diferentes actividades de su vida diaria.
  • El alumno es el que decide el lugar y el tiempo que dedicar a su formación, cumpliendo con los requisitos de aprobación exigidos por el programa académico. De esta manera es el alumno quien lleva a su ritmo el aprendizaje.
  • Los contenidos, al estar en línea, se pueden revisar y actualizar constantemente. Y las actualizaciones las pueden realizar tanto alumnos como docentes.
  • El e-learning ofrece variadas herramientas al docente para que pueda hacer un seguimiento de las actividades académicas con los estudiantes como medición del tiempo en la plataforma, realizar evaluaciones con corrección en tiempo real, verificar participación en foros, etc.

Cursos GSM Capacitación

En línea con esta nueva forma de educar en GSM Capacitación nos hemos adaptado a la nueva forma de entregar formación continua a través de cursos en modalidad asincrónica y desde este año hemos incorporado nuestro primer diplomado en modalidad sincrónica, poniendo a disposición de nuestros alumnos todas las ventajas de la educación e-learning.

Te invitamos a visitar nuestra sección de cursos y diplomados para que conozcas nuestra oferta académica.