Facebook GSM Capacitación Instagram GSM Capacitación

Saquemos el máximo provecho a tu capacitación on-line

capacitación on-line

Saquemos el máximo provecho a tu capacitación on-line

Porque queremos que tu proceso de capacitación on-line sea una experiencia que aporte a tu proceso de formación, te compartimos algunas sugerencias que te permitirán sacar el máximo provecho a esta modalidad de estudio.

  1. El primer “consejo”: no caigas en el error de comparar un curso presencial con un curso online. Son totalmente diferentes. Nada que ver uno con otro. ¿Qué cosas cambian? Las formas de trabajar, los medios de trabajo, los materiales que se utilizan, la manera de relacionarse con los demás, la relación con el tutor. Abre tu mente y disfruta de la posibilidad de aprender de una forma diferente.
  2. Lee. La verdad es que cada vez se lee menos en el mundo. ¡Cierto! Pero seguro que en el curso encuentras una Guía de Estudio en la que te explican cómo va a funcionar todo. Dedícale un momento a su lectura. Te orientará sobre la forma de navegar por el entorno, los recursos que encontrarás dentro, el calendario y mucha información práctica.
  3. Participa en los foros. Preséntate. NO TENGAS VERGÜENZA. Siempre es muy agradable “conocer” a los compañeros, saber que estás compartiendo esta experiencia con más gente. Los foros son como la “cafetería”, siempre encuentras a un compañero con el que charlar y son una fuente inagotable de información para aprender.
  4. Conoce a tus compañeros. ¿Cuántos son? ¿De qué países? Estáis haciendo el mismo curso, así que tenéis mucho en común y eso es genial. Cuando acabe el curso seguro que añades en tus redes sociales a más de uno 
  5. Plantéale a tu tutor las dudas que te surjan. Los tutores responden encantados sabiendo que pueden echar una mano. Además seguro que te pueden facilitar algún material complementario interesante para ampliar información. Tener comunicación directa con el tutor, que es un experto en su materia, es un privilegio. ¡Hay que saber aprovecharlo! Una vez terminado el curso, mantén contacto con él.
  6. Participa en los ejercicios y retos que te plantean. Se trata de practicar, de equivocarse y de volverlo a intentar, así es como aprendemos.
  7. Seguro que tienes mucho conocimiento que compartir, no te dé vergüenza o apuro abrir otros hilos de debate en el foro del curso compartiendo información interesante con los demás.
  8. Sé paciente. Este es un medio on line y las respuestas pueden demorarse un poco. Es lo que entendemos como comunicación asíncrona. Dale tiempo al tutor y a los otros compañeros a que te respondan. Lo normal es que lo hagan antes de 24 horas.
  9. Sé respetuoso en la manera de dirigirte tanto a tus compañeros como al tutor. Como en la vida misma, en los cursos online se crean grupos muy heterogéneos, con opiniones diversas, nacionalidades diferentes y formas de expresarse. ¡En la diversidad está la riqueza!
  10. Aprovecha la ventaja de la libertad de horario. Conéctate cuando mejor te venga y dedica un tiempo a aprender sin prisas. Quizá puedas marcarte una rutina diaria o a lo mejor eres de los que prefieren trabajar en fin de semana. No importa, sigue tu ritmo. El eLearning es respetuoso y flexible.
  11. Tu opinión importa. Necesitamos recibir sugerencias y críticas constructivas. Un buen proceso de eLearning se cierra con una buena evaluación. En ella valoramos las opiniones de los alumnos y procuramos hacer las mejoras que se nos sugieren.